Representantes del Movimiento Floyd Britton, reiteraron ante la Defensoría del Pueblo su solicitud de formalizar una mesa de diálogo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la cual se analicen las peticiones presentadas por los diversos asentamientos informales a nivel nacional.
También puedes leer: Liz Baila frentea a quienes la criticaron por ir a Colón, hasta Luchito tomó
Jorge Guzmán, vocero del movimiento Floyd Britton manifestó que la problemática de los asentamientos informales se ha agudizado durante el desarrollo de la pandemia por Covid-19 y en algunos lugares del país se han dado casos de desalojos de las tierras que ocupan estas personas.
El Miviot se ha negado hablar con las comunidades informales, necesitamos que se fije la mediación para analizar esta situación que se ha dado a nivel nacional, por eso acudimos a la Defensoría del Pueblo para lograr este acercamiento, puntualizó Guzmán.
También puedes leer: El 'body shaming' no para, Kathy Phillips y Jose? Peláez no se quedan callados
Por su parte, Julio De Gracia, director de Protección de los Derechos Humanos explicó que, para iniciar el proceso de diálogo, tal como lo establece el artículo 10 de la Ley que crea la Defensoría del Pueblo, debe haber aceptación de ambas partes, por ello la entidad realizará las gestiones ante el Miviot.